Tips

4 maneras de calmar una picadura de mosquito

Coucou les filles!

Hoy les quería hablar de las picaduras de mosquitos. Debo decir que durante mi estancia en Colombia, serví bastante de comida para los mosquitos de allá… Así que intenté muchas formas de aliviar la rasquiña y así evitar las cicatrices. Estas son las 4 cosas que me han funcionado:

  1. moustiqueaceites esenciales: soy una gran fan de los aceites esenciales pues tienen múltiples usos. He usado tres por su efecto calmante e incluso anti-inflamatoria: el aceite esencial de lavandin, lavanda y árbol de té (tea tree). Puse un poco de aceite esencial puro sobre la picadura. Yo recomiendo hacer una primera prueba en tu codo con muy poco aceite esencial saber si eres alérgico o sensible a este. Si sientes algo extraño (picazón, hinchazón, enrojecimiento, etc …) evita su uso. En todos los casos, evita el uso de aceites esenciales en el día, ya que algunos son fotosensibilizantes.
  2. Haz una cruz con la uña: este truco lo puedes utilizar en caso de emergencia porque la picazón desaparece solo durante unos minutos. Presiona la uña en el medio de la picadura y trata crear una “X” sobre ella.
  3. El vinagre de manzana: vierte un poco de vinagre de manzana en un algodón limpio. Aplica directamente sobre la picadura de mosquito para aliviar y evitar que te rasques todo el tiempo.
  4. El hielo: el frío tiene un efecto anestésico y anti-inflamatorio. Aplica una bolsa de hielo sobre la picadura durante unos veinte minutos. Si tienes un cubo de gel para el congelador es aún más simple.

Hay otros remedios para aliviar la picazón que son vendidos en las farmacias. Algunos contienen dosis bajas de corticosteroides, otros son más naturales. Consulta con su farmaceuta acerca de los beneficios de estos productos.

En cualquier caso, si quieres evitar cicatrices feas, evita rascarte! Si la rasquiña es intensa, ráscate con las yemas de los dedos en lugar de las uñas.

Espero que este artículo te haya gustado. Puedes dar like, comentar o compartir en las redes sociales.

Hasta pronto,

signature

Deja un comentario