Tips

5 remedios naturales contra las hormigas

Bonjour les filles!

Hoy quiero hablar de los pequeños insectos que llegan con el azúcar: las hormigas. Al llegar a Colombia, tuve un problema con estos pequeños insectos que colonizaron en cuestión de horas caramelos y otros dulces que había traído como recuerdo a mi familia. En los trópicos, las hormigas llegan muy rápidamente !! Aquí están algunas ideas para prevenir la colonización de tu casa o de tus dulces por las hormigas. Algunos de estos consejos son sólo maneras de evitar la llegada de hormigas a la comida, otros son maneras de ahuyentarlas.

  1. el agua: esta técnica fue lo primero que hicimos con los dulces que había traído. Pon un recipiente con agua y una taza en el centro del recipiente. En la taza, pon un plato con los dulces. El truco es que las hormigas van a evitar el agua (ellas no nadan) y por lo tanto los dulces están a salvo. La desventaja es que se necesita bastante espacio. Te aconsejo que cambies el agua de regularmente ya que si hay polvo o fibras en el agua, tendrán un puente para cruzar alegremente el agua…
  2. IMG_4360 - copieAceite esencial de lavanda: Me quedé sorprendida por la eficacia de este método. Tenía algunos dulces que tenían hormigas. Así que puse un poco de aceite esencial de lavanda en los bordes de una servilleta y puse los dulces durante 10 minutos en el centro de la servilleta (si se dejan más tiempo el sabor puede cambiar). Para mi sorpresa, las hormigas huyeron de los dulces! Así que puse una taza en el centro de la servilleta y un plato con los dulces encima. Los dulces quedan protegidos de las hormigas y el sabor intacto porque el aceite esencial esta lejos de los dulces. Además, las hormigas se habían ido completamente de la mesa sobre la que estaba la servilleta con aceite de lavanda.
  3. Menta: La menta es un excelente repelente contra las hormigas. Puedes poner plantas de menta o utilizar el aceite esencial de menta de la misma forma que la lavanda para ahuyentar las hormigas.
  4. Canela: la canela, así como la menta y la lavanda repele las hormigas. Puedes utilizar canela en polvo o aceite esencial de canela.
  5. Bicarbonato y  azúcar: mezcla una parte de bicarbonato y una parte de azúcar. Pon la mezcla en recipiente de fácil acceso para las hormigas y listo! En poco tiempo verás que la cantidad de hormigas disminuye en casa.

Si tu objetivo es proteger los dulces de las hormigas y usas de aceites esenciales, te aconsejo poner los dulces en un recipiente con tapa y poner el aceite esencial sobre una servilleta o algodón en la base del recipiente para mantener el sabor de la comida.

Espero te haya gustado el artículo. No dudes en dar like, compartir o comentar el artículo.

Hasta pronto,

signature

Deja un comentario