Organización

Año nuevo, ganas de organizar… el computador?

Salut les filles,

Espero que este año haya comenzado bien para ustedes. Para mí este año es sinónimo de cambio. Acabo de terminar mi contrato con el laboratorio para el que estaba trabajando. Antes de irme tuve que salvaguardar mis datos en un disco duro externo para luego trasferirlos a mi computador personal. Exceptando algunos errores informáticos convencionales, todo iba bien, hasta que una mañana encendí mi computador y me dijo que que solo tenía 10 GB de espacio libre. Me pareció raro, puesto que el computador solo tiene un año.  Así que empecé a vaciar mi equipo masivamente. Esto es lo que ocupaba el espacio del disco duro:

  1. Fotos: la mayor parte de las fotos son de mi trabajo. Son fotos de muy buena calidad y muy pesadas. Como no puedo borrarlas, comprimí el archivo. Gané 8 GB .
  2. Copias de seguridad de mis viejos móviles y iPad:  Nunca había pensado eliminar las copias de seguridad de los dispositivos móviles más antiguos. En mi Mac, hice click en la manzana y luego acerca de este Mac, almacenamiento y finalmente gestión (acabo de descubrir este menú ° _ °). En la ventana que se abre, el equipo le da «recomendaciones» sobre lo que hay en el equipo, el tamaño y la fecha de la última vez que abrió el archivo, la aplicación, etc … Así que usted puede ver si algún elemento no ha sido utilizado durante mucho tiempo y se puede eliminar. Así eliminé 10 GB de copias de seguridad antiguas en el menú Archivo iOS (lo siento por los usuarios de windows, no sé cómo funciona en windows …).
  3. Las versiones anteriores de Microsoft Office: Descubrí en la misma ventana de antes, pero en el menú de aplicaciones, versiones anteriores de Microsoft Office (2005 y posteriores) en algún lugar de mi equipo… cuando siempre había pensado que había eliminado todo. Eché un vistazo también a mis aplicaciones y eliminé las que no había utilizado desde antes del 2013. Gané 7 GB.
  4. Las aplicaciones para el iPhone y el iPad que ya no uso: En la misma ventana de antes vi que habían algunas aplicaciones que no había usado desde hace 5 años … así que abrí iTunes y las eliminé. Gané 10 Go porque tenía algunas aplicaciones con una gran cantidad de datos en él como el Louvre, el petit futé entre otros …
  5. Duplicados: No sé si a ustedes les pasa pero tengo algunos archivos duplicados. Los duplicados son copias de seguridad del computador del laboratorio que hice en diferentes momentos. Solo me quedé con la última copia. 70 GB ganados !!!
  6. La papelera y el correo: Yo sé, debo vaciar la papelera. Es obvio, pero con el trajín del trabajo muchas veces se me olvida. Así que configuré la papelera para que borre los documentos que se han borrado desde hace más de 30 días. Del mismo modo, configuré mi correo electrónico para que no descargue automáticamente los archivos adjuntos y 4 GB … más!
  7. Archivos de vídeo: Normalmente elimino regularmente ese tipo de archivo, pero con las preocupaciones cotidianas se me había olvidado borrar los que ya había visto. En pocas palabras, borré todo: 90 GB y sí, the winner…

Desde hace cuando no hace una limpieza de su computador? Hay programas como CCleaner (para Windows y Mac, con una versión gratuita limitada y una completa pagando) o Clean my Mac (solo para Mac y pagando) para ayudar a limpiar, optimizar y mantener el sistema. Sin embargo, a pesar de todas esas aplicaciones que ayudan a mantener el computador, es necesario hacer de vez en cuando una limpieza manual.

Si este artículo le ha sido útil por favor compártalo con tus amigos, coméntelo o dele like.

Hasta pronto,

Deja un comentario