Non classé

¿Cómo cuidar de mis plantas durante las vacaciones?

Coucou les filles,

Este año el calor ha sido intenso. Todos los seres vivos sufren el calor sofocante, especialmente cuando la temperatura no baja lo suficiente para recuperar en la noche. Hoy les voy a dar consejos sobre la supervivencia de las plantas en climas cálidos .

Conocer sus plantas

Yo diría que esto es lo más importante. Busquen en internet qué tipos de plantas tienen y como mantenerlas saludables. A algunas les gusta el pleno sol, a otras la sombra, y a otras un poco de sombra y de sol. Del mismo modo para el agua: hay unas plantas que requieren mucha agua y otras no. He dejado morir muchas plantas por pura ignorancia. La última víctima: la albahaca. También casi dejo secar ficus comprado en IKEA (el cual es muy resistente) porque recibía el sol toda la tarde y lo regaba solamente una vez por semana.

Para facilitar las cosas, hice grupos de plantas cuyos cuidados son similares. Tengo plantas que les gusta la sombra y poca agua, otras la sombra y necesitan una gran cantidad de agua y otras que aman el sol (el sol de la tarde) y el agua.

Una vez que haya ubicado las plantas según la luz del sol, deben ser regadas a menudo.

Riego

En periodos de mucho calor, no riegue durante el día, ya que el agua se evapora antes de que la planta la absorba. Prefiero regarlas por la tarde, cuando el sol ya se ha ocultado. La planta tendrá tiempo para beber lo que necesita antes de que el sol haga su trabajo. Además de (o en lugar de, todo dependerá del calor) un riego frecuente, puede instalar un sistema para regarlas de manera «automática». Si usted tiene un sistema automático de rociadores, es mejor. De lo contrario, puede hacer como yo: poner una botella plástica invertida con agua. He aquí cómo hacerlo:

  1. guardar una botella de agua de plástico (el tamaño depende del tamaño de la planta) y retirar las etiquetas
  2. tomar una puntilla delgada para perforar la tapa. El objetivo es que el agua pueda absorberse de manera progresiva y no que se vacíe demasiado rápido en la planta.
  3. llenar la botella con agua y coloque la tapa perforada
  4. enterrar la botella invertida en la planta

Este método no es muy estético, pero es muy práctico, especialmente para que sus plantas sobrevivan si se va de vacaciones o si como yo, tiende a olvidar que hay regarlas. Les aconsejo, guardar las botellas de color verde, me parece que es más discreto.

A pesar de haber puesto la botella de agua yo riego una vez por semana todas las plantas, ya que en el sur de Francia está haciendo mucho calor.

Espero que este artículo les haya gustado. No duden en dejarme sus consejos en los comentarios. Pueden darle clic a Like y compartir este artículo con sus amigos.

Hasta la próxima,

Deja un comentario