Cocina·Limpieza

Descongela tu congelador en poco tiempo

Coucou les filles,

si como yo tienen un congelador que no tiene la tecnología no frost, les toca descongelar a menudo el congelador.

Para qué descongelar el congelador?

La respuesta más evidente es porque el hielo ocupa mucho espacio y puedes conservar menos cosas. En mi caso, el congelador es pequeño así que si no lo hago, no puedo guardar mayor cosa. Pero no solo es una cuestión de espacio, un congelador lleno de hielo consume más energía y hace subir la factura de la electricidad. 6 mm de hielo equivale a 30% mas de energía consumida por el congelador.

Cuando debo descongelar mi congelador?

Según el fabricante de mi congelador, este se debe descongelar cuando el hielo tiene un grueso de 5 mm. Yo diría que es mejor hacerlo un poco antes para que se descongele más rápido. Traten también de hacerlo cuando tengan pocas cosas en el congelador para que la cadena de frío no sea interrumpida y los alimentos sigan en buen estado. Para esto, les aconsejo que el día antes pongan cubos plásticos de hielo a congelar para luego ponerlos junto con los alimentos congelados en una nevera isotérmica durante todo el proceso de descongelación.

Como descongelo mi congelador rápidamente?

Para descongelar rápidamente la solución es sencilla: el calor. Empiecen apagando el congelador para que deje de enfriar. Luego, para quitar el hielo hay varias soluciones:

  • utilizar un spray con agua caliente junto con una esponja con agua caliente
  • poner una o varias tazas (o hasta ollas según la talla del congelador) con agua caliente en el congelador y cerrar la puerta
  • utilizar un secador de pelo para derretir el hielo (esta solución consume más energía)
  • utilizar sprays para descongelar vendidos en los almacenes de electrodomésticos (nunca lo he ensayado)

Verán que el hielo va cayendo rápido. Pueden usar una espátula de palo (es mejor evitar los objetos puntudos y metálicos porque pueden dañar su congelador) para quitar el hielo que se va despegando poco a poco.

Una vez todo el hielo derretido, absorban el agua y limpien el congelador. Yo lo limpio con vinagre blanco puro si esta muy sucio o hago una mezcla de mitad de agua con mitad de vinagre blanco si no esta tan sucio. Luego, paso una esponja con agua y listo! El congelador esta listo para volver a enfriar. Esperen que esté bastante frío antes de volver a poner la comida adentro.

Espero que este articulo les haya sido útil. No olviden comentarlo, darle like o compartirlo con sus amigos.

Hasta pronto,

Deja un comentario