Organización

Organiza tu terraza con los muebles que tienes (3)

Coucou les filles,

En esta tercera parte de la organización de mi terraza, quería hablarles sobre la pieza central de esta área: el sofá. Como ya he dicho en artículos anteriores, yo no quería comprar muebles de exterior. Así que decidí hacer mi propio sofá con lo que ya no uso y que estaba acumulado en el fondo de mi garaje: una cama individual de 1 m 90 cm x 80 cm. Pusimos la cama en el garaje cuando cambiamos el sofá y el viejo sofá pasó al cuarto de invitados. El problema es que durante las inundaciones del mes de septiembre 2014 donde hubo 10 cm de agua en mi garaje, el somier y el colchón estaban mojados.  A partir de ese momento surgió la idea de utilizarlos en el balcón (les recuerdo que mi terraza está protegida por el balcón del vecino de arriba) como un sofá en lugar de dejar que se moje una vez más. Así que subí todo al apartamento y dejé que todo se secara al sol durante una semana. Lavé la funda del colchón para eliminar las manchas de barro.

Los patas del somier son muy bajas para un sofá, así que opté por utilizar dos palets a cada lado de la cama. Conseguí los palets en el almacén del laboratorio al que llega bastante mercancía. Debes de tener cuidado porque los palets deben tener la misma altura a ambos lados para que el sofá quede estable. Pinté las palets con una capa de pintura de protección de para madera y la idea era pintarlas luego de azul. No he tenido el valor suficiente para llegar a la pintura azul (tal vez lo haga algún día) pero al menos puse la capa inferior blanca. Luego puse el somier y el colchón. Para proteger el colchón, cubrí la espuma con láminas del plástico utilizado para no salpicar cuando pintas y sobre esto, la funda del colchón. Puse una manta por encima y cojines. Por ahora, la manta y los cojines no son los colores que quería, pero al menos podemos utilizar el sofá. Aquí está el resultado:

IMG_3974

La mesa de café la modifiqué yo misma con papel adhesivo. En otro artículo hablaré más sobre esto.

Cuando no se utiliza el sofá, lo cubrimos con una funda protectora impermeable que cubre todo, incluso las palets. En este momento, el sofá está en uso, por lo que puse la funda sobre las bicicletas para protegerlas.

Si te ha gustado este artículo, coméntalo o dale like.

Hasta la próxima,

signature

Deja un comentario