Limpieza

Quitar la caliza de la extremidad del grifo

Coucou les filles,
Hoy les quería contar a cerca de mis problemas con la caliza de los grifos. Vivo en el sur de Francia en una zona donde el agua contiene mucha caliza. Esto hace que los grifos se tapen poco a poco. Así que de vez en cuando es necesario desatornillar la extremidad del grifo y dejarla unas horas en vinagre blanco hasta que toda la caliza de disuelva.
Cuando llegué a este apartamento (es un apartamento alquilado), el agua no salía bien de los grifos pero no lograba desatornillar la extremidad para limpiarlos. Empecé entonces a utilizar el tapón del lava platos (ver foto)  o una bolsa con vinagre que amarraba al grifo para quitar un poco la caliza. Esto funcionaba bien hasta ayer.

Ayer, el grifo estaba aparentemente sin caliza pero el agua no salía bien. El problema venía de adentro del grifo. Traté de desatornillar la extremidad nuevamente y esta vez lo logré. No fue fácil con el grifo de la cocina porque es redondo y la llave patinaba. Así que puse un caucho alrededor del grifo para tener mas agarre.
A mi gran sorpresa, había mucha caliza y arena. No sé de donde venga, pero allí estaba. Limpié todo y dejé la extremidad del grifo en vinagre blanco toda la noche. Ahora el agua sale perfectamente.

Yo creo que lo que sucedió fue que, como el apartamento siempre ha sido un alquiler, nadie había quitado la caliza. Durante casi un año que llevaba amarrando la bolsa con vinagre al grifo, la caliza debió de haberse disuelto poco a poco en la parte que atornilla de manera que ayer por fin logré quitar la extremidad.

Si este articulo le ha parecido útil, compártalo con sur amigos en las redes sociales, déle like o coméntelo.

Hasta pronto,

 

Deja un comentario