Organización·Tips

Tips para tener un armario bien organizado

Hola chicas,

Después de la organización de mi ropa, quería mi armario fuera lindo. Estos son los consejos que seguí para tener un armario bien organizado y homogéneo.

Despejar:

Yo diría que es la base para que cualquier espacio esté bien organizado. Debe contener sólo lo que nos gusta o usamos. El resto, no es necesario guardarlo por si algún dia lo usamos…

Sólo colgar la ropa que necesitan estar colgada:

Este punto es importante. Sólo se debe colgar lo que necesita ser colgado ya sea porque se arruga o porque ocupa mucho espacio (por ejemplo, los abrigos). En mi armario, decidí no colgar los jeans, ya que no se arrugan cuando están doblados y me quitarían demasiado espacio en el armario.

Utilizar un único modelo de gancho de ropa:

Para que el armario sea homogéneo, es mejor usar un solo color y modelo de gancho para toda la ropa. En mi caso, yo no tenía ganchos del mismo color para poner toda la ropa, así que hice categorías: la ropa de verano con ganchos de color rojo, las blusas de manga larga con ganchos plateados, los vestidos con ganchos de color amarillo, las chaquetas de primavera con ganchos azules y los abrigos con ganchos gruesos de color negro.

Poner los ganchos y la ropa en la misma dirección:

Puede parecer un poco maniático, pero verán que esto funciona. Pongan la cabeza del gancho (la parte redonda) hacia ustedes para que la ropa sea más fácil de sacar. Si ponen las camisas en la misma dirección, por ejemplo la parte delantera de la camiseta a la izquierda, encontrarán más fácil lo que buscan (especialmente cuando se tiene una gran cantidad de ropa o cuando la ropa tiene colores similares).

Ordenar por color o tipo de ropa:

En mi caso organicé todo por tipo de prenda en lugar de por color ya que no tengo suficiente ropa de un mismo color. Así que puse juntas las blusas de manga corta, las blusas de manga larga, los pantalones, etc … Organicé de los colores más oscuros a los más claros de izquierda a derecha.

Armario Pax de Ikea. Tenga en cuenta el almacenamiento por tipo de prenda, con las mismas perchas, todo organizado de la misma forma y bien despejado.

Si este artículo le ha sido útil, compártalo en las redes sociales, dele like o coméntelo.

Hasta la próxima,

Deja un comentario