Limpieza

Vinagre blanco: el producto que hace milagros

Ustedes probablemente utilizan el vinagre para cocinar, para hacer vinagretas para las ensaladas, entre otros.  Probablemente usted también sepa que el vinagre desincrusta la caliza del baño o de la cocina. Pero sabe usted que el vinagre puede ser utilizado para muchas otras cosas?
SONY DSC
Vinagre blanco de cocina

Para empezar, quiero aclarar que el vinagre del que hablo en este artículo es el vinagre blanco. Puede usar la botella de vinagre blanco de 1L que encuentra en los estantes de aderezos en los supermercados o también en la parte de limpieza del hogar (en este caso el vinagre puede ser un poco más concentrado). Con cualquiera de los dos tipos de vinagre obtendrás los mismos resultados. Actualmente, yo utilizo el de uso alimenticio pues no he vuelto a encontrar el de limpieza. Veamos para lo que sirve este apreciado líquido blanco:

  1. eliminar la caliza y desinfectar: es uno de los usos más famosos del vinagre. Se puede utilizar directamente en sus grifos o para limpiar su cocina y baño. Además, debido a su acidez, el vinagre mata muchas bacterias.
  2. mantener las tuberías sin olor: para evitar los olores desagradables que suben de las cañerías, ponga 1 vaso de vinagre blanco una vez al mes en las tuberías, verá que los olores desaparecen.
  3. Suavizar: el vinagre reemplaza el suavizante de ropa . Ponga 50-75 ml de vinagre blanco en el compartimento de la lavadora donde normalmente pone el suavizante. La ropa sale suave y la lavadora queda sin caliza.
  4. limpiar ventanas y espejos: Ponga mitad de agua y mitad de vinagre blanco en una botella que tenga un spray. Use esta mezcla para limpiar sus ventanas y espejos. El vinagre disuelve la caliza y otra suciedad incrustada.
  5. destapar cañerías: Ponga 1 taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre blanco en su tubería. Dejar actuar durante 10 minutos (o más si es necesario) para disolver el jabón y la suciedad que bloquean la cañería. Mientras tanto, hervir 1 litro de agua. Verter el agua hirviendo en su tubería. El agua ayuda a transportar toda la suciedad disuelta.
  6. Quitar manchas en la ropa blanca y neutralizar de olores: Usted tiene sábanas blancas que quedan manchadas después del lavado o huelen mal a pesar del lavado? He aquí la solución: poner un vaso de bicarbonato de sodio en el tambor de su lavadora y un vaso de vinagre blanco en el compartimiento del detergente. Hacer un ciclo caliente (mínimo a 60 ° C, tengan cuidado porque algunas prendas no son compatibles con un lavado a alta temperatura). Su ropa sale blanca y sin olores!!


Como ven, el vinagre blanco se utiliza para muchas cosas en la limpieza del hogar. Pruébenlo y denme su opinion en los comentarios. Yo lo probé y lo adopté!

Este artículo puede ser de interés para tu familia y amigos, así que no dude en compartirlo en las redes sociales. También me puede seguir en facebook, google+, instagram o twitter.

Hasta pronto,

signature

Deja un comentario